La W RadioLa W Radio

Deportes

Tensa semana en la Copa Libertadores por los cuatro cupos para fase de grupos

Santa Fe, Junior, Nacional (Uruguay) y Vasco da Gama son favoritos para continuar en carrera.

Tensa semana en la Copa Libertadores por los cuatro cupos para fase de grupos. Foto: Getty Images

Tensa semana en la Copa Libertadores por los cuatro cupos para fase de grupos. Foto: Getty Images(Thot)

En los próximos días se disputará la tercera ronda de la Copa Libertadores, en la que Santa Fe, Junior, Nacional y Vasco da Gama fungen como favoritos para continuar en carrera.

Conozca cuáles son los partidos de las próximas fechas:

----------------------------

1. SANTA FE VS SANTIAGO WANDERERS

El conjunto colombiano llegó a esta instancia tras vencer al venezolano Táchira, primero con una victoria 3-2 en San Cristóbal y luego con un 0-0 en Bogotá.

Por su parte, el chileno Santiago Wanderers, que descendió a la segunda división en su país en 2017, logró eliminar al Melgar de Perú en la segunda fase de la Copa, primero empatando 1-1 en Valparaíso y luego triunfando 1-0 en Arequipa.

El ganador de esta llave entrará el Grupo 4, donde se encuentran el River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

Este partido se disputará el 13 de febrero a las 7:30 p.m.

----------------------------

2. JUNIOR VS GUARANÍ

El colombiano avanza hacia la fase de grupos con las mejores opciones, después de eliminar al paraguayo Olimpia, con el que perdió 1-0 en Asunción y derrotó 3-1 en su casa, Barranquilla.

Los “tiburones” tienen al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien fue elegido como mejor futbolista de Sudamérica en 2014, en llave con Yimmi Chará, un importante mediapunta de 26 años.

El paraguayo Guaraní no tuvo mayores complicaciones ante el venezolano Carabobo en la segunda fase, a pesar de haber perdido 1-0 en la ida pero golear 6-0 en casa.

El ganador de esta serie saldrá a incorporarse en el Grupo 8, donde está el Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Este partido se disputará el 15 de febrero a las 7:30 p.m.

----------------------------

3. BANFIELD VS NACIONAL

El Nacional de Uruguay, quien ya es tricampeón de la Copa Libertadores (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, se enfrentará con el Banfield, un aguerrido club argentino que consigue su cuarta participación en esta competencia.

El uruguayo se impuso al brasileño Chapecoense en la segunda fase, con dos victorias de 1-0, mientras que el argentino sufrió frente el ecuatoriano Independiente del Valle para conseguir la clasificación a esta tercera fase con dos empates de 1-1 y 2-2.

En el Grupo 56, al ganador le esperan Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.

Este partido se disputará el 14 de febrero a las 7:00 p.m., debido a que tuvo que ser adelantado porque se pisaba con la Recopa entre Independiente y Gremio.

----------------------------

4. VASCO DA GAMA VS WILSTERMANN

Uno de los grandes del fútbol brasileño, Vasco da Gama, regresa a la escena internacional en la que es su primera participación en la Copa desde ser cuartofinalista en 2012. Esta vez, llegan a tercera ronda al derrotar a la chilena Universidad de Concepción con victorias de 4-0 y 2-0.

Jorge Wilstermann, de Bolivia, fue puesto contra las cuerdas en su último partido por su compatriota Oriente Petrolero, al quedar 2-2 en Sucre, pero insuficiente para revertir la derrota 2-1 en Santa Cruz.

Quien gane tendrá que caer en el Grupo 5 junto al Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y Racing de Argentina.

Este partido se disputará el 14 de febrero a las 6:45 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad