Deportes

Todos queremos un poco más, esperemos que este año llegue: Mánager del Movistar Team

Eusebio Unzué hizo un balance en Deportes W sobre el desempeño del Movistar Team durante el 2018 y explicó cómo se organizaron para las grandes vueltas del 2019.

Todos queremos un poco más, esperemos que este año llegue: Mánager del Movistar Team

Todos queremos un poco más, esperemos que este año llegue: Mánager del Movistar Team

18:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3848386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eusebio Unzué, gerente general del equipo ciclista profesional Movistar Team. Foto: Getty Images

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, señaló que el 2018 no les fue como lo deseaban, pues su objetivo era conseguir una victoria en una de las tres grandes vueltas. Agregó que sus rivales “no se lo pusieron fácil”.

Unzué aceptó que el 2018 no fue un buen año para los líderes del equipo (Nairo Quintana y Mikel Landa). Sin embargo, resaltó que “son hombres que se adaptan perfectamente a ese tipo de carreras (grandes vueltas)”, por lo que la organización del equipo para el 2019 será así:

Giro de Italia: Mikel Landa y Alejandro Valverde
Tour de Francia: Nairo Quintana y Mikel Landa
La Vuelta a España: Nairo Quintana Alejandro Valverde

"Los deportistas tienen años mejores y peores. A lo mejor Nairo nos tiene mal acostumbrados, ha estado 5 años rindiendo al máximo y en 2018 no ha podido al margen de lo que han progresado los rivales”, resumió Unzué.

El mánager también confirmó que la idea en el equipo es "estar con los 3 colombianos: Nairo, Winner Anacona y Carlos Betancur es la idea, además de Richard Carapaz, Sepúlveda, el argentino, y Marc Soler".

"Creo que tenemos corredores muy líderes, muy sólidos. Además, viene una serie de jóvenes dentro del equipo que son prometentes”, agregó.

Finalmente, sobre la renovación de Nairo con el equipo, Unzué dijo: "esperemos a ver cómo empieza el año el "amigo" Nairo. Los contratos se prolongan cuando las dos partes están de acuerdo; hace falta que siga manteniendo el nivel deportivo y pueda pelear por una Gran Vuelta".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad