Ciudades

Selecciona tu emisora

Tony Pérez y Jeff Conine nombrados embajadores del All-Star 2017

Los expeloteros, el cubano Tony Pérez, miembro del Salón de la Fama, y Jeff Conine fueron elegidos hoy por las Grandes Ligas como los Embajadores oficiales de la edición número 88 del Partido de las Estrellas que se va a disputar el próximo julio en el Marlins Park de Miami.

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 abr (EFE).- Los expeloteros, el cubano Tony Pérez, miembro del Salón de la Fama, y Jeff Conine fueron elegidos hoy por las Grandes Ligas como los Embajadores oficiales de la edición número 88 del Partido de las Estrellas que se va a disputar el próximo julio en el Marlins Park de Miami.

Ambos, al margen de promocionar la imagen del deporte del béisbol y el valor del Clásico de Verano, también participarán en las festividades del Juego de Estrellas y harán múltiples apariciones durante la Semana del Juego en Miami, entre estas, el FanFest de Estrellas de MLB, actividades en el estadio y obras comunitarias.

Pérez y Conine se suman de este modo a una distinguida lista de peloteros que han recibido el honor de representar a ciudades anfitrionas del Juego de Estrellas, la cual incluye a figuras de la talla de Derek Jeter, Yogi Berra, George Brett, Rod Carew, Barry Larkin y Dave Winfield, entre otros.

Pérez fue elegido siete veces al Juego de Estrellas y nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) en la edición de 1967, en Anaheim.

Su trayectoria como profesional con los Rojos de Cincinnati le hizo merecedor de entrar a formar parte del Salón de la Fama a partir del 23 de julio del 2000, junto con el receptor, Carlton Fisk.

Pérez, un nativo de Ciego de Ávila, provincia de Camagüey, se convirtió en el primer pelotero nacido en Cuba elegido al Salón de la Fama después de haber estado 23 temporadas en las Grandes Ligas con equipos como los Rojos, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston y Filis de Filadelfia.

Como profesional logró 1.652 carreras impulsadas, sexto en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas de peloteros latinoamericanos y además de pegar 379 jonrones, que empató con el puertorriqueño Orlando Cepeda, en el puesto decimoséptimo.

Pérez también trabajó como manejador de los Rojos en la temporada de 1993 y se convirtió en el cuarto cubano que tenía esa responsabilidad en las Grandes Ligas.

Por su parte, Conine disfrutó de una carrera de 17 años en las Grandes Ligas, y desde diciembre de 2008 se desempeña como Asistente Especial del Presidente de los Marlins.

El exjardinero fue clave en los dos campeonatos de la Serie Mundial que ganaron los Marlins durante los dos periódos que jugó con el equipo de Miami, del 1993 a 1997, y del 2003 a 2005.

Tras dos apariciones en el Juego de Estrellas (1994-1995), Conine fue nombrado en dos ocasiones el (MVP) de los Marlins y MVP del Juego de Estrellas de 1995.EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?