Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Unas 5.000 personas marchan en bicicleta en Lima por lazos de Perú y Colombia

Unas 5.000 personas recorrieron hoy en bicicleta las principales avenidas de Lima para participar en la marcha "Pedaleando Juntos Perú-Colombia", cuya meta era afianzar los vínculos de amistad e integración entre los dos países, informó hoy la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Lima, 22 mar (EFE).- Unas 5.000 personas recorrieron hoy en bicicleta las principales avenidas de Lima para participar en la marcha "Pedaleando Juntos Perú-Colombia", cuya meta era afianzar los vínculos de amistad e integración entre los dos países, informó hoy la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

La primera edición de esta marcha fue organizada por la municipalidad limeña y por la embajada de Colombia en Perú, junto al consulado colombiano de Lima.

El recorrido partió desde la Plaza de Armas, en el centro histórico de Lima, y finalizó en los alrededores de la embajada de Colombia, en el distrito de San Isidro, donde se representaron bailes típicos de ambos países.

Entre los participantes se encontraba el ministro peruano de Trabajo, Daniel Maurate, y los embajadores de Colombia, María Elvira Pompo; de Ecuador, José Sandoval; de Guatemala, Javier Zepeda; y de Holanda, María del Pilar Cruz, entre otros.

La embajadora Pompo explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que el objetivo de la marcha también consistía en celebrar la hospitalidad con la que el pueblo peruano acoge a los colombianos residentes en el país, y anunció que preparan otra marcha en bicicleta para la segunda mitad del año.

Por su parte, Daniel Maurate valoró el desarrollo que Colombia tiene en la promoción del uso de la bicicleta para movilizarse en las ciudades, a través de ciclovías que contribuyen a reducir la contaminación.

La subgerente de Transporte No Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jenny Samanez, resaltó que la actividad busca fomentar el deporte y promover el uso de la bicicleta en Lima como un medio alternativo de movilidad no contaminante, integración social y salud preventiva. EFE