Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras brutal accidente, Fabio Jakobsen se encuentra en coma farmacológico

El ciclista neerlandés, miembro del equipo Deceuninck-Quick Step, sufrió un fuerte accidente al término de la primera etapa del Tour de Polonia.

Groenewegen se impuso en la meta de Katowice en un final en el que cerró el paso a Jakobsen. Foto: Luc Claessen/Getty Images

En el sprint final de la primera fracción, Dylan Groenewegen cerró a su compatriota Fabio Jakobsen, que tras chocar contra las vallas de protección cayó de forma brutal, un espectador que se encontraba en la línea de meta también fue atropellado por Jakobsen.

Le puede interesar:

Previamente, a falta de poco más de 7 kilómetros para llegar a meta, el colombiano Sebastián Molano también sufrió una caída. El UAE Emirates ha dicho que se encuentra en buenas condiciones.

A través de un comunicado, el Deceuninck-Quick Step informó que la situación de Jakobsen es seria pero está estable. "Los éxamenes no revelan daño cerebral o de la columna, pero por la gravedad de sus heridas todavía está en coma farmacológico y debe ser monitoreado de cerca en los próximos días en el hospital Wojewódzki", informó el equipo.

Czesław Lang, director de la carrera, afirmó que Dylan Groenewegen será descalificado.

Así fue la caída del ciclista neerlandés:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir