Ciudades

Selecciona tu emisora

Xelajú y Suchitepéquez son favoritos para clasificar a semifinales Guatemala

El Xelajú y el Suchitepéquez parten como los principales favoritos para avanzar este fin de semana a las semifinales del torneo de Clausura 2015 del fútbol de Guatemala, cuando se enfrenten este fin de semana al Antigua y Malacateco, respectivamente.

Guatemala, 8 may (EFE).- El Xelajú y el Suchitepéquez parten como los principales favoritos para avanzar este fin de semana a las semifinales del torneo de Clausura 2015 del fútbol de Guatemala, cuando se enfrenten este fin de semana al Antigua y Malacateco, respectivamente.

El Xelajú superó el jueves por 1-0 al Antigua con un gol del delantero uruguayo José Javier Guarino Moscatelli y partirá con ventaja el domingo, cuando visite a su rival.

El artillero sudamericano hizo el único gol del partido, a cuatro minutos del final del encuentro, y le permitirá al club de Quetzalentango (la segunda ciudad más importante del país) enfrentar con un tanto de ventaja la llave.

En la otra serie, el Malacateco y el Suchitepéquez empataron el miércoles sin goles en casa del primero y el boleto en juego se definirá mañana sábado cuando jueguen la revancha en el estadio del segundo.

El árbitro del partido será Wálter López, mientras que Óscar Reyna dirigirá el encuentro entre Antigua y Xelajú, según la Federación de Fútbol de Guatemala.

Los ganadores de ambas llaves avanzarán a las semifinales del torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, donde los esperan el Comunicaciones y Municipal.

Ambos clubes, los más populares y ganadores en la historia del fútbol local, se apoderaron del primer y segundo lugar del campeonato durante la etapa de clasificación, por lo que acreditaron su pase directo a las semifinales y una semana de descanso.

El Comunicaciones obtuvo el primer puesto bajo el mando del entrenador uruguayo William Coito Olivera, mientras que el Municipal se apoderó de la segunda plaza de la mano del técnico argentino Enzo Héctor Trossero.

Suchitepéquez, Antigua, Xelajú y Malacateco se clasificaron a la repesca para semifinales al terminar entre el cuarto y sexto puesto del certamen, después de disputar la última fecha (22) el pasado fin de semana.

El actual campeón, Comunicaciones, intenta obtener su sexto cetro en fila, una hazaña nunca antes conquistada en la historia del fútbol de la nación centroamericana.

El monarca guatemalteco enfrentará al equipo peor clasificado de los dos que avancen a semifinales, mientras que el Municipal jugará ante el conjunto restante.

El Antigua y Malacateco nunca han sido campeones del fútbol local. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?