Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Yuberjen Martínez espera "arrasar" en los campeonatos previos a Tokio 2020

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez, medallista de plata en las olimpíadas de Río 2016, aseguró que espera "arrasar" en todos los campeonatos que disputará antes de Tokio 2020 luego de ganar este viernes el oro en la categoría mosca ligero de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Santa Marta (Colombia), 17 nov (EFE).- El boxeador colombiano Yuberjen Martínez, medallista de plata en las olimpíadas de Río 2016, aseguró que espera "arrasar" en todos los campeonatos que disputará antes de Tokio 2020 luego de ganar este viernes el oro en la categoría mosca ligero de los XVIII Juegos Bolivarianos.

"Voy a disfrutar de este logro con mi familia y ya el año entrante se vienen los Juegos Sudamericanos y los Centroamericanos y del Caribe, y pienso arrasar, como siempre he venido diciendo, con todos estos campeonatos que se vienen para llegar a Tokio 2020", contó a Efe Martínez, regocijado por el triunfo del viernes.

El colombiano derrotó por decisión unánime en la final de su categoría al peruano Isaac Herrera Huaman con puntuaciones de 30-26, 30-27, 30-27, 30-26 y 30-27 en una pelea en la que comenzó a marcar diferencias desde el primer asalto con su movilidad de cintura y su velocidad.

El púgil destacó el apoyo del público que asistió al Coliseo de Gaira, donde se celebró la pelea, porque no dejó de apoyarlo en ningún momento y de gritar "Yuber, Yuber".

"Los amo, la verdad ha sido un público excepcional y me llevo una buena sensación de esta zona de Colombia. Es maravilloso competir aquí", aseveró el deportista oriundo del municipio antioqueño de Turbo, noroeste colombiano.

Antes, durante y después de la pelea, el púgil se conectó con los aficionados y saltó al ring con un sombrero vueltiao, típico de Colombia, y sonrío, saludó y se tomó fotos con los asistentes.

El medallista olímpico dijo además que gozó de los Juegos Bolivarianos y lo demostró en el cuadrilátero, donde batió también al ecuatoriano Carlos Quipo en la primera fase y al venezolano Jesús Rojas en las semifinales.

"Es un honor para mí participar aquí en mi país y dejar el nombre de Colombia en lo más alto, de eso se trata, vinimos aquí a gozarnos este evento Bolivariano y bueno, eso fue lo que hicimos arriba del ring", detalló Martínez.

Asimismo, afirmó que tuvo una buena preparación para estas justas a pesar de manifestar a comienzos de noviembre que hace cuatro meses no recibe apoyo económico de la Gobernación de Antioquia.

"La verdad, quizá por falta de recursos no nos han cumplido pero yo sé y guardo la confianza en Dios que lo van a hacer. Y bueno, nada, contento, la preparación la hicimos con los recursos del apoyo de (la agencia estatal) Coldeportes, del Comité Olímpico Colombiano (COC) y pienso que eso ha sido una clave para nosotros poder mostrar nuestras cartas a nivel internacional", explicó.

También resaltó el trabajo de sus preparadores físicos, entrenadores, equipo técnico y sicóloga, a quienes consideró vitales en la consecución del metal dorado.

"Yo sé que ellos están ahí, ellos están ahí apoyándonos y brindándonos todos sus conocimientos, eso es lo más importante y nada, agradecerle a todos ellos", concluyó. EFE

jga/gbf