Ciudades

Selecciona tu emisora

Aeroméxico se dispara en bolsa por intención de compra por parte de Delta

La aerolínea Aeroméxico aumentó hoy su valor en bolsa un 32,22 % en los primeros compases de la sesión, empujada por el anuncio este miércoles de que la estadounidense Delta Air Lines tiene interés en adquirir hasta un 32 % de las acciones de la mexicana.

México, 19 nov (EFE).- La aerolínea Aeroméxico aumentó hoy su valor en bolsa un 32,22 % en los primeros compases de la sesión, empujada por el anuncio este miércoles de que la estadounidense Delta Air Lines tiene interés en adquirir hasta un 32 % de las acciones de la mexicana.

De realizarse la compra, la participación de Delta en las acciones de Grupo Aeroméxico podría llegar hasta un 49 %, detalló Delta Air Lines en un comunicado.

"El interés de adquirir acciones representativas del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico se llevaría a cabo a través de una oferta pública de compra de acciones, a un precio de 43,59 pesos (2,6 dólares) por acción", explicó la compañía.

Según Delta, esta inversión fortalecerá la alianza entre las aerolíneas y, a su vez, proveerá "opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México".

Actualmente, Delta es titular de aproximadamente el 4,1 % de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir aproximadamente un 8,1 % adicional.

Además, el Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de adquirir aproximadamente el 4,6 % de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

Al completarse la oferta pública de compra acciones, "Delta y el Fondo de Pensiones de Delta, conjuntamente, serían titulares y/o tendrían opciones de adquirir hasta un total de 49 % de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico", detalló el boletín.

Delta tiene la intención de iniciar la oferta para la compra de acciones una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias en México y Estados Unidos.

Está previsto que en enero de 2016 entre en vigor el convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, que amplía las libertades aéreas entre países. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?