Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alitalia reanuda vuelos directos entre la capital chilena y Roma

La aerolínea Alitalia reanudará este martes los vuelos directos entre Roma y Santiago de Chile, lo que le permitirá "consolidar su liderazgo en las rutas transatlánticas desde Italia", informó hoy la compañía.

Santiago de Chile, 2 may (EFE).- La aerolínea Alitalia reanudará este martes los vuelos directos entre Roma y Santiago de Chile, lo que le permitirá "consolidar su liderazgo en las rutas transatlánticas desde Italia", informó hoy la compañía.

Este vuelo se realizará cinco veces por semana, desde el aeropuerto internacional de Santiago hasta el Fiumicino de Roma, desde donde podrán conectar hacia 50 destinos que incluyen Italia, Oriente Medio, el norte de África y Europa, según un comunicado difundido este lunes.

"El arribo de Alitalia es una señal de confianza para con el sistema institucional del país y un signo claro de que el grupo de instituciones que conformamos la comunidad aeroportuaria estamos haciendo las cosas bien", señaló el gerente general de la concesionaria que maneja la terminal chilena, Nicolás Claude.

Claude, junto al embajador de Italia en Chile, Marco Ricci, y la vicepresidenta senior de Alitalia, Lorna Dalzel, presidieron este lunes la ceremonia de la llegada de un Boeing 777-200 que se utilizará para estos recorridos.

Según cifras oficiales, durante el 2015 visitaron Chile 33.512 turistas italianos, lo que correspondió casi al 1 % de los extranjeros que llegaron al país austral en 2015.

Este vuelo tendrá la capacidad para transporta 2.200 pasajeros semanalmente.

La línea italiana aseguró que ofrecerá vuelos directos a Italia desde un total de 11 aeropuertos de la región. EFE