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Argentina acuerda comisión de tarjetas de 0,8 % en débito y 1,8 % crédito

Representantes del sector público y privado argentino firmaron hoy en Buenos Aires un acuerdo mediante el cual los aranceles de las comisiones que las empresas y comercios abonan por el uso de tarjetas de pago tendrán una baja con un tope de 1,8 % para créditos y 0,8 % para débitos, en cuatro años.

Buenos Aires, 18 mar (EFE).- Representantes del sector público y privado argentino firmaron hoy en Buenos Aires un acuerdo mediante el cual los aranceles de las comisiones que las empresas y comercios abonan por el uso de tarjetas de pago tendrán una baja con un tope de 1,8 % para créditos y 0,8 % para débitos, en cuatro años.

"La empresa Prisma, propiedad de 14 bancos y licenciataria de Visa, presentó un plan de venta a raíz del informe de la CNDC sobre su posición dominante en el mercado de tarjetas de pago", explicó el Ministerio de Producción argentino en un comunicado.

A partir de abril de este año, el máximo que podrán cobrar las tarjetas a los comercios será de 2,5 % por cada operación de crédito y 1,2 % en débito, algo que terminará descendiendo hasta 1,8 % y 0,8 % en un periodo máximo de cuatro años.

"Nos dijeron que la inflación se arreglaba con gritos y a los consumidores se los defendía con gestos violentos. El resultado: 700 % de inflación y consumidores indefensos", dijo el ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, durante la reunión, celebrada este viernes en la capital argentina.

El ministro añadió que "el cambio es hacer cumplir la ley: iguales oportunidades y responsabilidades para todos, sin privilegios".

A la reunión en la que sellaron un acuerdo para la reducción gradual de los aranceles máximos en las operaciones también acudió el secretario de Comercio, Miguel Braun, y los representantes de las tarjetas de crédito y las cámaras que reúnen a los comerciantes.

Cabrera expresó que es el Estado el que debe responsabilizarse de garantizar "la competencia y la transparencia", ya que de esta manera las Pymes "pueden crecer y solo así los consumidores podemos cuidar nuestro bolsillo". EFE

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