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Argentina crea una agencia para promover inversiones y exportaciones

El Gobierno de Argentina presentó hoy su nueva Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, organismo que intentará captar capitales extranjeros y promover las exportaciones.

Buenos Aires, 11 feb (EFE).- El Gobierno de Argentina presentó hoy su nueva Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, organismo que intentará captar capitales extranjeros y promover las exportaciones.

La nueva agencia depende del Ministerio de Producción y la Cancillería argentina, que en un comunicado afirmaron que la entidad "será responsable de insertar a la Argentina en el centro de las inversiones de América Latina y desarrollar nuevos mercados para los productos argentinos".

La agencia coordinará todos los esfuerzos públicos para captar y facilitar la radicación de inversiones en el país suramericano, además de colaborar con la inserción de Argentina en los mercados internacionales.

"Hay muchísimo interés por Argentina. Tenemos recursos y capital humano, ahora le sumamos reglas claras y vocación para crecer", aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en la presentación de la agencia.

Por su parte, la canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró que "en todo el mundo hay una gran expectativa" por lo que puedan hacer los argentinos en la nueva etapa iniciada con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia.

El nuevo organismo está bajo la dirección ejecutiva de Juan Procaccini, quien explicó que la agencia será "el primer y principal punto de contacto de los inversores con las autoridades" argentinas y coordinará las acciones para concretar inversiones.

"Esto ayudará a reducir las percepciones de riesgo y los costos de transacción para los inversores, aumentando la competitividad de Argentina", destacó Procaccini.

Según el comunicado, América Latina recibe cada año el 13 % de la Inversión Extranjera Directa (IED) global, aproximadamente 159.000 millones de dólares.

De ese monto, Argentina recibió un 4% en el último año, "lo que significa que de cada 100 dólares que se invierten en el mundo, solo 59 centavos llegan al país", puntualizaron los ministerios. EFE

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