Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina se encuentra cerca de duplicar exportaciones de fruta a Indonesia

Argentina exportó a Indonesia en lo que va de año cerca del doble de la cantidad de mandarinas, limones, naranjas y peras que se vendieron a Indonesia en todo el 2015, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 30 sep (EFE).- Argentina exportó a Indonesia en lo que va de año cerca del doble de la cantidad de mandarinas, limones, naranjas y peras que se vendieron a Indonesia en todo el 2015, informaron hoy fuentes oficiales.

En el caso específico de limones y naranjas, el país suramericano envió al puerto de Yakarta 3.300 toneladas, 1.500 toneladas más que las exportadas en 2015, según registró la Representación Argentina en Indonesia con el reconocimiento del Sistema de Inocuidad Argentino y del acceso por el puerto de Yakarta.

Respecto a las mandarinas y naranjas importadas, el Gobierno indonesio solo permite su ingreso en los meses de septiembre y octubre como parte de una medida de protección a su industria local, recordaron las autoridades argentinas.

Según plasmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, los principales importadores indonesios consultados aseguraron que la operación se está desarrollando "correctamente" y que "se habían reducido notablemente los tiempos de tramitación y gestión de permisos y certificados".

Asimismo, destacaron una reducción de los tiempos y costos logísticos asociados a la distribución, incluso cuando la fruta ya no ingresa por el puerto de Surabaya, que se encuentra 1.000 kilómetros más cerca que el actual puerto de Yakarta.

Importadores indonesios y algunos operadores argentinos destacaron que una mejor cosecha argentina hubiera permitido una mayor colocación de excedentes.

De momento no hay nuevos países que hayan obtenido el "Reconocimiento País" para frutas, se congratuló el ministerio argentino en el comunicado, un reconocimiento que ostentan países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica, y Japón. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?