Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentino Lázaro Báez dice que no es ladrón y que sus contratos eran lícitos

El empresario argentino Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner y que está en prisión preventiva por presunto lavado de dinero, aseguró hoy que no es un "ladrón", que accedió a la adjudicación de obras públicas de forma lícita y que se sintió usado por la expresidenta Cristina Fernández.

Buenos Aires, 2 ago (EFE).- El empresario argentino Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner y que está en prisión preventiva por presunto lavado de dinero, aseguró hoy que no es un "ladrón", que accedió a la adjudicación de obras públicas de forma lícita y que se sintió usado por la expresidenta Cristina Fernández.

"Nosotros no somos ningunos ladrones. No me dieron ninguna obra por izquierda. No me dieron, como sucede con otras empresas, obras en compulsas de precios o por invitación", dijo hoy el empresario, que permanece detenido en la cárcel de la ciudad bonaerense de Ezeiza, en una entrevista con el portal Infobae.

El empresario, que mantuvo una relación estrecha con el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), es dueño de Austral Construcciones y otras empresas que crecieron de la mano de la adjudicación de obras públicas.

Báez es investigado por presunto lavado de dinero, pero su nombre aparece en otras causas que investigan presuntos manejos irregulares en sociedades de la expresidenta Cristina Fernández y su entorno familiar.

"Todas las obras que yo tengo fueron adjudicadas a través de licitaciones públicas en donde todo el mundo se podía presentar", afirmó Báez en la entrevista.

El empresario señaló que, en todo caso, la Justicia debería investigar cómo el Gobierno fijaba los precios de las obras a adjudicar y la participación de la Cámara Argentina de la Construcción "en la fijación de los presupuestos y la discusión de los presupuestos de cada una de las obras que se ejecutaron".

"No sólo Cristina. Todo el mundo me usó de forro (preservativo). La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo, porque el hilo se tiene que cortar en Báez. Porque no puede seguir para arriba", aseveró.

El empresario negó por otra parte haber sido un testaferro de Néstor Kirchner, fallecido en 2010.

Aseguró que el expresidente "no te soltaba una moneda" y que los Kirchner no hicieron su "fortuna" con él ni tampoco se la dieron para que la manejara.

Además, dijo que cuando Cristina Fernández de Kirchner llegó a la Presidencia sus empresas dejaron "de tener una participación activa en nada".

Ello ocurrió, según explicó, porque Fernández y él piensan "distinto".

"Yo soy de los que piensan como Néstor. Este país necesitaba generar una reserva de 100.000 millones para tener independencia económica. Néstor en 4 años juntó 57.000 millones. Cristina, en 8, no pudo juntar ni 20.000. Algo pasó. Por lo contrario, se gastaron todo lo que tenían. Algo pasó", sostuvo.

"Cristina sugerencias nunca aceptaba, ella era la dueña de la verdad", añadió. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?