La W RadioLa W Radio

Economía

Banco de Brasil planea expandirse en EEUU y A.Latina

Banco do Brasil está preparando una ofensiva de internacionalización mediante la entrada a la banca minorista en Estados Unidos y en varios países da América Latina, dijo a Reuters el viernes en exclusiva el presidente de la entidad, Aldemir Bendine.

SAO PAULO (Reuters) - Banco do Brasil está preparando una ofensiva de internacionalización mediante la entrada a la banca minorista en Estados Unidos y en varios países da América Latina, dijo a Reuters el viernes en exclusiva el presidente de la entidad, Aldemir Bendine.



"Vamos a realizar un movimiento más fuerte de adquisición en algunos países", dijo Bendine durante una entrevista con Reuters en la noche del jueves.



En Estados Unidos, donde Banco do Brasil espera la aprobación de la Reserva Federal para iniciar sus operaciones, la entrada puede ser a través del establecimiento de una estructura propia o por la compra de una subsidiaria en el país de algún banco europeo, explicó el ejecutivo.



En América Latina, BB se concentrará en las mayores economías de la región además de Brasil, como Argentina y Chile, pero también podría expandirse a Perú y Colombia, reveló.



Bendine también anticipó que el banco pasará a negociar American Depositary Receipts (ADRs) de nivel 1 en el mercado accionario estadounidense a partir del 2 de diciembre.



El ejecutivo añadió que el banco está discutiendo con el Gobierno federal brasileño, que es su controlador, alternativas para elevar su capitalización a niveles más cómodos, lo que incluiría emisión primaria de acciones y de deuda subordinada.



El objetivo es tener un espacio para soportar el fuerte ritmo de crecimiento de la cartera de crédito de la entidad.



En Brasil, mientras prepara los últimos detalles para concluir la reestructuración del sector seguros, Banco do Brasil ya comienza a hacer planes de adquisición en otras áreas financieras.



"Tenemos espacio para avanzar en corredurías (de valores) y en administración de activos", sostuvo Bendine.



(Reporte de Aluísio Alves y Elzio Barreto. Editado en español por Magdalena Morales/Mario Naranjo)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad