Ciudades

Selecciona tu emisora

Banco de la República reduce 25 puntos básicos la tasa de interés de intervención

Para el noveno mes del año, la junta directiva del Emisor decidió reducir a 4,75% la tasa base para las subastas de expansión.

Para el noveno mes del año, la junta directiva del Emisor decidió reducir a 4,75% la tasa base para las subastas de expansión.

El gerente del Banco de la Repúblico, José Darío Uribe, explicó que los resultados del segundo trimestre confirman el debilitamiento del crecimiento mundial. “El PIB en la zona del euro cayó frente al nivel observado en el primer trimestre, y el crecimiento económico de los Estados Unidos y algunos países emergentes de Asia fue un poco más débil”, explicó.

Así mismo, la junta directiva determinó que en Colombia el valor de las exportaciones de bienes básicos de origen minero continúan desacelerándose y creció 0.7% anual, explicado fundamentalmente por precios menores a nivel internacional.

“De acuerdo con la evaluación del actual balance de riesgos, la junta directiva consideró apropiado reducir la tasa de interés de intervención. La nueva información permitir establecer acciones futuras de política monetaria”, agregó Uribe.

De otro lado, el Banco de la República anunció la compra de 700 millones de dólares para darle más liquidez a la economía colombiana. Esta compra se hará mediante el mecanismo de subastas diarias de al menos 20 millones de dólares.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir