Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bolivia presenta áreas de hidrocarburos para atraer la inversión extranjera

El Gobierno de Bolivia presentó hoy a las empresas petroleras que participan en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) un "Atlas del Potencial Hidrocarburífero" en el territorio nacional, con el objetivo de atraer la inversión de capitales extranjeros para exploración y explotación energética.

La Paz, 21 nov (EFE).- El Gobierno de Bolivia presentó hoy a las empresas petroleras que participan en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) un "Atlas del Potencial Hidrocarburífero" en el territorio nacional, con el objetivo de atraer la inversión de capitales extranjeros para exploración y explotación energética.

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, expuso el documento en una mesa redonda realizada dentro de la IV Cumbre del FPEG en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

El evento fue privado en su mayoría y el Ejecutivo boliviano no hizo público el contenido del Atlas, aunque Sánchez adelantó hace unos días que su país mostraría 80 áreas con importante potencial en hidrocarburos divididas en cuatro regiones.

Durante un evento posterior, el presidente boliviano, Evo Morales elogió, de manera escueta, la "excelente exposición" que hizo Sánchez, en la que, según dijo, se mostraron "los planes que tiene Bolivia" a futuro en el área energética.

En el preámbulo a la presentación del atlas, el secretario general del FPEG, Mohammad Hossein Adeli, definió a Bolivia como un "país promisorio energéticamente" dentro de la región suramericana.

"Bolivia va a ser el exportador neto de gas para los próximos 23 años y hay muchas oportunidades en Bolivia para la inversión y exploración de gas", enfatizó Hossein Adeli.

La presentación del texto supuso uno de los eventos más importantes para los intereses de Bolivia durante la primera jornada del FPEG, en la que también se realizó un encuentro del JODI-Gas, una plataforma que reúne a organismos continentales expertos en temas de gas, petróleo y estadísticas.

La agenda para este miércoles incluye un seminario internacional en el que ejecutivos de 19 empresas petroleras presentarán ponencias ante un auditorio de 800 personas y también se llevará a cabo la reunión de ministros para afinar el documento final del evento que será aprobado el viernes en la cumbre de jefes de Estado.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes (países de pleno derecho), Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán (observadores) integran el foro. EFE

grb/gb/dmt