Ciudades

Selecciona tu emisora

Brasil formaliza el pedido de adhesión a la OCDE

Brasil presentó oficialmente su pedido de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según informó hoy el portavoz del Gobierno, Alexandre Parola.

Brasilia, 30 may (EFE).- Brasil presentó oficialmente su pedido de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según informó hoy el portavoz del Gobierno, Alexandre Parola.

Según Parola, la solicitud de adhesión "sigue la exitosa ejecución del programa de trabajo que resultó del Acuerdo de Cooperación firmado entre Brasil y la OCDE en 2015".

El pedido de Brasil será evaluado por el consejo de la OCDE, considerado como el club de los países ricos, pero su análisis puede extenderse durante años.

Brasil tiene acuerdos con la OCDE desde mediados de los años 90 y en 2007 se convirtió en uno de los cinco socios clave de la organización.

Parola recordó que Brasil acompaña actualmente 23 comités y grupos de trabajos de la organización y adhirió 34 instrumentos de la OCDE.

"Brasil ya es considerado un socio clave en la organización", aseguró el portavoz en un pronunciamiento.

La solicitud de Brasil se produce en medio de una grave crisis política y un escándalo que ha salpicado directamente al presidente del país, Michel Temer, contra quien el Supremo ha abierto una investigación por los supuestos delitos de corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia.

En medio de ese escenario, Temer se reunió hoy con inversores extranjeros para transmitirles un mensaje de calma y les garantizó que el Gobierno llevará a cabo las prometidas reformas, las cuales incluyen una modificación de las leyes laborales y del sistema de pensiones y jubilaciones. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?