Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Canciller mexicano viaja a Lima para fortalecer el diálogo político

El canciller mexicano, Luis Videgaray, viaja hoy a la ciudad de Lima para realizar una visita de trabajo con el objetivo de fortalecer el diálogo político y profundizar la relación bilateral, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México, 19 jul (EFE).- El canciller mexicano, Luis Videgaray, viaja hoy a la ciudad de Lima para realizar una visita de trabajo con el objetivo de fortalecer el diálogo político y profundizar la relación bilateral, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller copresidirá, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, la II Reunión del Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Perú, indicó la SRE en un boletín.

Los cancilleres revisarán el estado en que se encuentra la relación bilateral en las distintas áreas que la componen, e identificarán nuevos espacios de colaboración. Este encuentro estará precedido del II Foro de la Sociedad Civil México-Perú y la II Reunión del Grupo de Cooperación en Materia Migratoria y Consular.

Durante su estancia en Lima, Videgaray será recibido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y tendrá reuniones bilaterales con el ministro Luna y con la vicepresidenta, Mercedes Aráoz Fernández.

Además, participará junto con la secretaria de Cultura de México, María Cristina García, y el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, en la ceremonia de inauguración de la XXII Feria Internacional del Libro (FIL-Lima), de la que México es el país invitado de honor.

La Feria se llevará a cabo del 21 de julio al 6 de agosto y contará con la presencia de 36 destacados autores mexicanos.

La SRE resaltó que Perú es un socio estratégico y miembro de la Alianza del Pacífico, junto con México, Chile y Colombia.

Es el sexto socio comercial de México en América Latina y el Caribe y el vigésimo sexto a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral alcanzó un valor de 1.960 millones de dólares.

Perú es también el segundo destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, con un monto acumulado cercano a los 14.000 millones de dólares. EFE