Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cargill apoya plan que beneficiará a 480 palmicultores en Colombia

La estadounidense Cargill, en colaboración con la organización sin fines de lucro Fundación Solidaridad y la compañía Biocosta, apoya un programa de sostenibilidad de aceite de palma en Colombia, que beneficiará durante los próximos dos años a más de 480 cultivadores, anunció hoy la compañía.

Bogotá, 7 jun (EFE).- La estadounidense Cargill, en colaboración con la organización sin fines de lucro Fundación Solidaridad y la compañía Biocosta, apoya un programa de sostenibilidad de aceite de palma en Colombia, que beneficiará durante los próximos dos años a más de 480 cultivadores, anunció hoy la compañía.

La iniciativa, la primera de Cargill en Latinoamérica enfocada en la producción responsable de aceite de palma, busca facilitar a los agricultores que incrementen "su productividad, rentabilidad y acceso al mercado internacional con prácticas sostenibles", señaló la empresa en un comunicado.

Los productores beneficiados, asentados en el noroeste del país, recibirán entrenamiento, "soporte en buenas prácticas y técnicas de gestión agrícola, atendiendo áreas clave como salud, seguridad, medioambiente e impacto social".

El director comercial de Aceites Refinados de Cargill, Robert Horster, destacó que el programa "está alineado con el compromiso" de la compañía "de construir para 2020 una cadena de suministro de palma 100 % transparente, trazable y sostenible".

"Nuestra meta es estimular la inclusión de los agricultores colombianos en el mercado global de aceite de palma, impulsando sus medios de subsistencia y estableciendo buenas prácticas de agricultura sostenible", señaló.

La gerente del Programa de Aceite de Palma de Fundación Solidaridad, María Goretti Esquivel, destacó que la alianza que dio vida a este programa "asegurará oportunidades económicas para pequeños palmicultores e igualmente la implementación de prácticas sostenibles".

"La participación de compradores internacionales como Cargill en este tipo de iniciativas es clave para fomentar el concepto de sostenibilidad en el proceso de cadena de suministros de aceite de palma, abogando por cambios de paradigmas en el sector", añadió.

Paralelo al programa, Cargill, Biocosta y Solidaridad trabajarán en un estudio de impacto social y ambiental sobre las tierras de alto valor de conservación y que permita evaluar los riesgos de deforestación.

La información destacó que el aceite de palma es uno de los tres principales rubros cultivados en Colombia después del café y el banano. EFE