Economía

'Carne, flores y frutas serán los grandes beneficiados del TLC con Corea': Mincomercio

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, explicó en La W que el Tratado de Libre Comercio con Corea generará miles de empleos relacionados a las exportaciones.

'Carne, flores y frutas serán los grandes beneficiados del TLC con Corea': Mincomercio

'Carne, flores y frutas serán los grandes beneficiados del TLC con Corea': Mincomercio(Thot)

El ministro de Comercio, Sergio Díaz – Granados, explicó en La W que el Tratado de Libre Comercio con Corea generará miles de empleos relacionados a las exportaciones.

“Colombia necesita más mercados donde las reglas del juego sean estables por eso ponemos el ojo en el mercado coreano, es un país gran importador de alimentos”, señaló el Ministro.

Díaz-Granados reconoció que con el TLC los sectores que más aumentarán sus exportaciones son el de carnes, flores y frutas porque el 99 por ciento los productos no tendrán aranceles para ingresar al país asiático.

Dijo llegarán “mejores productos” para la mediada y peque empresa que Colombia no produce como materia prima para la industria del plástico y celulares.

Indicó que se acordó “elevar al máximo posible” la protección al sector colombiano de ensamble de electrodomésticos y automóviles. “La negociación dejó satisfecho a las partes”.

Reconoció que Colombia tiene un “cuello de botella” para mejorar sus exportaciones y es el tema de infraestructura, el cual mejorará. “Sin el tratado no exportamos, con el tratado exportamos”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad