Ciudades

Selecciona tu emisora

'Carne, flores y frutas serán los grandes beneficiados del TLC con Corea': Mincomercio

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, explicó en La W que el Tratado de Libre Comercio con Corea generará miles de empleos relacionados a las exportaciones.

El ministro de Comercio, Sergio Díaz – Granados, explicó en La W que el Tratado de Libre Comercio con Corea generará miles de empleos relacionados a las exportaciones.

“Colombia necesita más mercados donde las reglas del juego sean estables por eso ponemos el ojo en el mercado coreano, es un país gran importador de alimentos”, señaló el Ministro.

Díaz-Granados reconoció que con el TLC los sectores que más aumentarán sus exportaciones son el de carnes, flores y frutas porque el 99 por ciento los productos no tendrán aranceles para ingresar al país asiático.

Dijo llegarán “mejores productos” para la mediada y peque empresa que Colombia no produce como materia prima para la industria del plástico y celulares.

Indicó que se acordó “elevar al máximo posible” la protección al sector colombiano de ensamble de electrodomésticos y automóviles. “La negociación dejó satisfecho a las partes”.

Reconoció que Colombia tiene un “cuello de botella” para mejorar sus exportaciones y es el tema de infraestructura, el cual mejorará. “Sin el tratado no exportamos, con el tratado exportamos”, puntualizó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir