Escuche ahora

Conversaciones W

Con Silvia Corzo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

China BYD desembarca en Brasil con planta de autobuses con energía renovable

La empresa china BYD, especializada en vehículos híbridos y eléctricos, anunció hoy una inversión de unos 95 millones de dólares para abrir una planta en Brasil, la primera en América Latina.

Sao Paulo, 14 jul (EFE).- La empresa china BYD, especializada en vehículos híbridos y eléctricos, anunció hoy una inversión de unos 95 millones de dólares para abrir una planta en Brasil, la primera en América Latina.

Así lo informó este lunes el Gobierno del Estado de Sao Paulo, que indicó en un comunicado que la planta de la gigante china estará instalada en el polo industrial de la ciudad de Campinas, a unos 100 kilómetros de la capital paulista.

La llegada de BYD a Brasil fue promocionada por la agencia de fomento del estado de Sao Paulo, Investe Sao Paulo, dijo el titular del ente, Luciano Almeida, al firmar el protocolo de intenciones para la instalación de la fábrica.

La fábrica se dedicará a la renovación de las flotas del transporte publico en Brasil y el Mercosur, dice el comunicado oficial.

"La unidad, que contará con 450 puestos de trabajo será responsable por el montaje de autobuses eléctricos, de baterías de fosfato de hierro y servirá también para el montaje de paneles solares", apunta la nota oficial.

El presidente de BYD Brasil, Tyler Li, informó de que la planta industrial tendrá capacidad para producir de 500 a 1.000 unidades de autobuses al año.

En el acto de la firma del protocolo entre la empresa y el municipio de Campinas, el alcalde de la ciudad, Jonas Donizette, dijo que la alcaldía actuó de forma estructurada y bien definida en la captación de inversiones con perfil tecnológico y cuidado ambiental.

"El modelo de negocio de la BYD para introducir el autobús eléctrico en el mercado nacional será venderlo al mismo precio de su similar movido a diesel, con el contrato de leasing de la batería que será pagado por el ahorro de combustible", dice el comunicado.

El anuncio se produjo en la víspera de la VI Cumbre de los BRICS, foro formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que tendrá lugar mañana en Fortaleza (noreste).

El presidente de China, Xi Jinping, realizará el miércoles una visita de Estado a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, un día después de la cumbre. EFE