Ciudades

Selecciona tu emisora

Codelco califica como la empresa estatal con mayor transparencia activa

La chilena Corporación del Cobre (Codelco), la mayor cuprífera del mundo, calificó hoy por segundo año consecutivo como la primera empresa estatal que garantiza la entrega de información concreta a la ciudadanía, según los requisitos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Santiago de Chile, 15 jun (EFE).- La chilena Corporación del Cobre (Codelco), la mayor cuprífera del mundo, calificó hoy por segundo año consecutivo como la primera empresa estatal que garantiza la entrega de información concreta a la ciudadanía, según los requisitos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

"En Codelco nos hemos autoimpuesto diversas y exigentes reformas que apuntan a incorporar una cultura corporativa de transparencia, igualdad de oportunidades y de buenas prácticas", afirmó el director ejecutivo, Nelson Pizarro.

El organismo catador realizó una evaluación del sitio web de la minera durante el pasado marzo, dónde Codelco mantiene a disposición del público informaciones relevantes, entre ellas, estados financieros, las remuneraciones de sus ejecutivos y sus asociados.

Este logro se suma al trabajo que se ha realizado en la cuprífera en materias de probidad y transparencia, señaló el comunicado de la estatal.

"En Codelco se han aprobado distintas políticas y normativas, como las regulaciones sobre conflictos de interés; las normas corporativas de regulación de operaciones,(...), y las incompatibilidades y conflictos de intereses en la administración de personal".

La Ley de Transparencia y de Acceso a la Información de la Administración del Estado se promulgó el 2008 con la finalidad de que la ciudadanía tenga acceso a la informaciones de la entidades del Estado, ya sea por medio de la publicación de estas en sus sitios web institucionales o a través de una solicitud formal.EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?