Economía

Colombia anima a hoteleros y empresarios a invertir en el turismo ecológico

Colombia quiere que el liderazgo y la calidad del sector hotelero español se traslade a ese país y ve en el turismo ecológico una gran oportunidad de negocio, debido a sus ventajas fiscales.

Colombia quiere que el liderazgo y la calidad del sector hotelero español se traslade a ese país y ve en el turismo ecológico una gran oportunidad de negocio, debido a sus ventajas fiscales.



El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, expresó esa aspiración en una entrevista con la Agencia EFE en Madrid, en la que destacó que los principales obstáculos en su país para los inversores extranjeros, el terrorismo y el narcotráfico, "se están dejando atrás".



En este sentido, dijo que una muestra de la mayor seguridad que ofrece Colombia es el crecimiento en el número de visitantes extranjeros, que alcanza en lo que va de 2010 los 2,8 millones de personas.



El objetivo del Gobierno que preside Juan Manuel Santos es lograr que Colombia reciba 5 millones de turistas extranjeros en 2014 y fomentar el eco-turismo en la región.



Por esta razón, el titular de Comercio se ha reunido hoy en Madrid con diferentes operadores turísticos españoles, cadenas hoteleras y empresas de servicios, interesadas en explorar nuevas oportunidades de negocio.



Pullmantur, Sol Meliá, NH Hoteles o El Corte Inglés, son algunas de las grandes compañías españolas presentes en Colombia, aunque el Gobierno del país desea también facilitar la llegada de las pequeñas y medianas empresas (pymes).



Díaz-Granados dijo a Efe que las grandes empresas han abierto espacios que pueden arrastrar a las pymes y abrir así una nueva fase comercial.



"España es un referente mundial, es líder natural del turismo y el Gobierno colombiano cree que la calidad y la buena experiencia del turismo español pueden crecer en Colombia", aseveró.



En este sentido, recordó que su país tiene uno de los mayores tesoros de riqueza natural del mundo y es el segundo más rico en biodiversidad, por lo que aseguró que "con mejoras en la seguridad y en las infraestructuras, el país comenzará a crecer de forma sólida".



Respecto a la violencia y al terrorismo, consideró que ha sido siempre una "lacra", pero sostuvo que en los últimos ocho años el anterior Gobierno de Álvaro Uribe "recorrió muy buen camino", por lo que "ahora hay que dar un salto más en este proceso".



Por ello, aseguró que la condición para que Colombia sea más segura es que el país sea más próspero y crezca el empleo.



"Hoy la expansión de Colombia va a ayudar a terminar de resolver los últimos problemas que tiene, esa milla extra que debe recorrer y que nos hace falta cubrir en materia de inseguridad y pobreza", puntualizó.



Para Díaz-Santos en la medida en que la violencia y el narcotráfico desaparezcan, el país tendrá un mayor aprovechamiento de los recursos naturales y una mejor protección, ya que -dijo- los mayores afectados por el terrorismo no son sólo los derechos humanos, sino el patrimonio ambiental de Colombia "que es de todo el mundo".



El ministro colombiano, que se reunió hoy con empresarios españoles, destacó que los vuelos internacionales aumentaron un 120 por ciento desde el año 2000 y que la inversión extranjera directa es tres veces mayor.



En su participación, este jueves, en el I Congreso Internacional de Calidad Turística, destacó que su país ha hecho las primeras certificaciones de calidad para algunos destinos, como Puerto Nariño, en la zona del Amazonas, playa Cristal, en el departamento de Magdalena, o Cartagena de Indias. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad