Economía

Colombia en el puesto 78 a nivel mundial en temas de pobreza

Según el Dane, en Colombia se considera pobre un hogar compuesto por 4 integrantes, cuyo ingreso es inferior a 748 mil pesos mensuales.

Colombia en el puesto 78 a nivel mundial en temas de pobreza

Colombia en el puesto 78 a nivel mundial en temas de pobreza(Thot)

Colombia ocupa el puesto número 78 en el ranking de pobreza a nivel mundial de 187 naciones a las que se les aplicó dicho estudio, que hoy entregó las Naciones Unidas a través del DANE. En este se reveló que el país más rico del mundo es Noruega, mientras que el más pobre es el Congo.

El estudio indicó que nuestro país, entre los de América Latina, es uno de los más pobres superado por Venezuela y Cuba que ocupan los puestos 73 y 51 respectivamente.

Según el Dane, en Colombia se considera pobre un hogar compuesto por 4 integrantes, cuyo ingreso es inferior a 748 mil pesos mensuales y se considera en miseria una familia que solo recibe mensualmente 334 mil pesos.

El Dane dijo que dentro de un mes se dará a conocer el resultado de la medición de pobreza correspondiente a 2011 y en el que se revelará el estado del consumo y el gasto de los hogares colombianos.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad