Economía

Colombia hará la primera rueda de negocios sobre el cannabis medicinal

Se realizará el 2 de noviembre y habrá más de 15 compradores internacionales.

Colombia hará la primera rueda de negocios sobre el cannabis medicinal . Foto: Getty Images

Colombia hará la primera rueda de negocios sobre el cannabis medicinal . Foto: Getty Images(Thot)

El próximo 2 de noviembre se realizará la primera edición de la Rueda de Negocios Virtual de Cannabis Medicinal organizada por el Gobierno y Asocolcanna, que espera reunir a más de 30 exportadores con productos de origen colombiano, que podrán desarrollar citas con más de 15 compradores internacionales de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suiza, España, Francia, Australia, México, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

En este espacio, las empresas nacionales podrán ofrecer productos como semillas, extractos crudos, destilados, aislados y productos terminados, entre ellos cosméticos y fitoterapéuticos.

Las inscripciones para participar en este encuentro, que se desarrollará en el marco del 3er Foro de Asocolcanna (2 al 5 de noviembre), estarán abiertas hasta el próximo 8 de octubre y se podrá realizar a través del siguiente enlace: rncannabismedicinal2021.com. Asimismo, las agendas entre compradores y exportadores se abrirán el 6 de octubre.

A la fecha, en 11 departamentos y 32 municipios del país se han autorizado las diferentes licencias por el Gobierno Nacional en las categorías de cannabis psicoactivo, no psicoactivo, semillas para siembra y fabricación de derivados. Según ProColombia, las regiones con mayor potencial exportador son: Antioquia, Valle del Cauca, Magdalena, La Guajira, Cauca, Meta, Tolima, Cundinamarca, Huila, Boyacá y Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad