Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia suspenderá envío de gas a Venezuela por obras en planta de Cusiana

Los trabajos de conexión de una nueva planta de gas en el campo de Cusiana llevarán al Gobierno colombiano a suspender por al menos un mes el envío de gas a Venezuela, informó el viceministro de Minas y Energía, Tomás González.

Los trabajos de conexión de una nueva planta de gas en el campo de Cusiana  llevarán al Gobierno colombiano a suspender por al menos un mes el envío de gas a Venezuela, informó hoy el viceministro de Minas y Energía, Tomás González.

El funcionario indicó en una rueda de prensa que ya se envió "una comunicación" a Venezuela en la que se les advierte de la situación y se les pide su "comprensión" por los problemas que se puedan presentar.

La interrupción se hará desde principios de noviembre y durará un mes aproximadamente, pero el tema ya fue acordado con las autoridades venezolanas.

"Se van a interrumpir las exportaciones a Venezuela mientras se realizan estas ampliaciones", subrayó González.

Los trabajos de conexión de la nueva planta también obligarán a una restricción al suministro de gas para las industrias y los usuarios de vehículos que usan ese combustible.

Las obras tendrán un costo estimado de 70 millones de dólares y permitirán aumentar el suministro de ese combustible de 200 a 270 millones de pies cúbicos diarios, añadió el viceministro.

Las exportaciones de gas a Venezuela alcanzan actualmente unos 190 millones de pies cúbicos diarios. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?