Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comienza en Patras marcha de ocho días a Atenas pidiendo medidas contra paro

Decenas de personas comenzaron hoy en Patras, en el norte del Peloponeso griego, una marcha a pie de ocho días organizada por el ayuntamiento de la ciudad y con destino Atenas, para pedir que el Gobierno griego tome medidas contra el aumento del desempleo del país.

Atenas, 3 abr (EFE).- Decenas de personas comenzaron hoy en Patras, en el norte del Peloponeso griego, una marcha a pie de ocho días organizada por el ayuntamiento de la ciudad y con destino Atenas, para pedir que el Gobierno griego tome medidas contra el aumento del desempleo del país.

A las 09.30 de la mañana (06.30 GMT) el alcalde de Patras, Kostas Peletidis (KKE, comunista), dio el pistoletazo de salida a esta ruta de 220 kilómetros cuya comitiva se detendrá en las ciudades de Egio, Akrata, Xylókastro, Corinto, Agii Theodori, Mégara, Elefsina y Jaidari hasta finalmente llegar a la capital griega el 10 de abril, fecha en la que se ha convocado una gran manifestación en la plaza Syntagma, frente al Parlamento.

Los manifestantes piden más medidas de protección de los desempleados y sus familias, así como que el Gobierno promueva proyectos, por ejemplo de infraestructuras, para paliar "las necesidades del pueblo".

En cada una de estas localidades donde se detendrá la comitiva están programados actos de concienciación como reuniones, conciertos, protestas y eventos culturales.

Peletidis dijo a los medios locales que esta marcha es "un mensaje de esperanza a los ciudadanos que se han convertido en espectadores de unos políticos que les consideran ovejas dispuestas a sacrificarse sin decir una palabra".

"Es hora de escuchar la voz de los parados, la voz de los trabajadores, de los pensionistas y de los jóvenes", concluyó Peletidis. EFE