Ciudades

Selecciona tu emisora

Con impuesto al consumo de bebidas azucaradas se puede llegar a recaudar $1 billón anual

Alejandro Rodríguez, investigador de Dejusticia, habló en W Fin de Semana de la sobretasa al consumo de bebidas azucaradas dentro de la reforma fiscal.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Los centros fiscales de cinco Universidades (Los Andes, Externado, Rosario, Javeriana, Nacional), Cedetrabajo, Dejusticia y Fescol se unieron para hacerle propuestas al Gobierno frente a la reforma fiscal.

Entre las propuestas que más llaman la atención, y que se ha hecho con anterioridad, es la creación de una (sobretasa) al consumo de bebidas azucaradas de alcance territorial, garantizando que su recaudo sea usado para mejorar la salud pública.

Le puede interesar:

También proponen elevar la tarifa del predial e incrementar de forma progresiva la tarifa del impuesto verde y que el precio del carbono no tenga un límite superior.

Alejandro Rodríguez, investigador de Dejusticia, manifestó en W Fin de Semana que “la pandemia ya nos demostró la importancia de la salud pública”.

Frente al recaudo de este impuesto, Rodríguez explicó que “se puede llegar a recaudar $1 billón” y que la idea es que este recaudo lo lleven a cabo las entidades territoriales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?