Ciudades

Selecciona tu emisora

Corea del Sur acogerá la XXV edición del congreso mundial de scouts en 2023

La ciudad surcoreana de Saemangeum será la sede de la XXV edición del Jamboree, el congreso mundial de scouts, que se celebrará en 2023, tras vencer en votación a la candidatura de la polaca Gdansk, informó hoy la agencia local Yonhap.

Seúl, 17 ago (EFE).- La ciudad surcoreana de Saemangeum será la sede de la XXV edición del Jamboree, el congreso mundial de scouts, que se celebrará en 2023, tras vencer en votación a la candidatura de la polaca Gdansk, informó hoy la agencia local Yonhap.

Situada en la provincia de Jeolla del Norte, unos 280 kilómetros al sur de Seúl, Saemangeum venció por 607 votos a 365 a la ciudad portuaria de Polonia durante una votación celebrada en la Conferencia Mundial de Scouts en Bakú (Azerbaiyán), recogió Yonhap.

Se espera que unos 50.000 scouts de 168 países participen en el evento de 12 días de duración que tendrá lugar dentro de seis años en Saemangeum, conocida por albergar el mayor dique marino del mundo, de 33,9 kilómetros de longitud.

Las autoridades locales estiman que albergar el evento costará unos 49.100 millones de wones (36,7 millones de euros/43 millones de dólares), pero prevén que impulse la economía local con la creación de unos 1.000 puestos de trabajo e incentive la producción en 80.000 millones de wones (59,7 millones de euros/70 millones de dólares).

Celebrado por primera vez en Londres en 1920, el Jamboree tiene lugar cada cuatro años con el objetivo de fomentar el entendimiento y la amistad entre los scouts de todos el mundo.

Corea del Sur ya acogió el evento en 1991, cuando la ciudad de Goseong, situada en la costa sur del país, fue la anfitriona.

El estado de Virginia Occidental (EE.UU.) será la sede de la 24 edición, que tendrá lugar del 22 de julio al 2 de agosto de 2019. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir