Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Costa Rica representará a Centroamérica en asociación agencias de inversión

Costa Rica celebra hoy que fue elegida para representar a Centroamérica y el Caribe ante la Asociación Mundial de Agencias de Inversión Extranjera (WAIPA, por sus siglas en inglés) durante el periodo 2017-2019.

San José, 27 nov (EFE).- Costa Rica celebra hoy que fue elegida para representar a Centroamérica y el Caribe ante la Asociación Mundial de Agencias de Inversión Extranjera (WAIPA, por sus siglas en inglés) durante el periodo 2017-2019.

La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) resultó electa en Dubai como miembro del comité directivo de WAIPA, asociación que reúne a más de 170 agencias de promoción de inversiones, agencias multilaterales, centros de pensamiento, consultores y universidades de 130 países.

"El llegar a formar parte de este comité en parte reconoce la excelente labor que Costa Rica, representada en CINDE, ha logrado desempeñar en los últimos años y que nos ha llevado a ser reconocida como una organización con buenas prácticas e innovación en materia de atracción de inversiones", afirmó en un comunicado de prensa el director general de CINDE, Jorge Sequeira.

Para Sequeira, ocupar este puesto dentro del comité permitirá dar una mayor proyección al trabajo de CINDE como agencia de inversión y "mantener su posición de prestigio y liderazgo dentro de las distintas agencias de promoción en el mundo, lo que se traduce en mejores referencias para empresas que buscan apoyo profesional en sus procesos de toma de decisión para llevar inversión extranjera directa a nuevos países".

La WAIPA es una organización que se enfoca en promover y compartir las mejores prácticas operativas entre agencias de promoción del mundo, así como promover mejores capacidades del talento humano de las agencias adscritas. EFE