Ciudades

Selecciona tu emisora

Críticos de reforma tributaria se esconden en la ‘clase media’ para engañar: Santos

El presidente desmintió que se afecte a la clase media y advirtió que impuestos son para los 50.000 colombianos más ricos.

Foto: La W.

En medio de críticas de la oposición política y de varios gremios por el planteamiento de la reforma tributaria que fue aprobada en las comisiones económicas del Senado y la Cámara, el presidente Juan Manuel Santos desmintió que se busque afectar a la clase trabajadora que no tiene ingresos de 5.000 millones de pesos como sí lo registran 50.000 personas y 35.000 empresas consideradas como las más pudientes del país.

“Los ricos tienen demasiado, los pobres no tienen nada, lo que han ganado los ricos los empresarios de Colombia en los últimos cuatro años en materia de utilidades de valoración de activos, es una cifra monumental (…) a nadie le gusta pagar impuestos pero son necesarios”, expresó el mandatario.

Agregó que no entiende “la sensibilidad” de algunos sectores si se está bajando la tarifa del llamado impuesto al patrimonio, impuesto a la riqueza o ‘contra la pobreza’ de 1.5 a 1.3, y si se está anunciando el desmonte progresivo en los próximos cuatro años. Además esto con el fin de financiar programas sociales como ‘Familias en Acción’, ‘la Red Unidos’ entre otros que tendrían que liquidarse o reducir recursos.

“Les estamos pidiendo que paguen menos de lo que venían pagando, es menor la tarifa que va a aplicarse en 2015 a la que rige en 2014, en los próximos cuatro años desaparece, es un aporte pequeño frente a lo que se ha venido ganando”, afirmó.

Por el contrario afirmó que quienes están en contra de la reforma tributaria son amigos de los grandes afectados: “Se esconden detrás de la clase media, de la clase trabajadora, engañando a la gente diciendo que eso es un impuesto contra el pueblo, no, es impuesto progresivo que afecta a los más pudientes: por qué no son un poco más solidarios?”, enfatizó el presidente Santos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?