Ciudades

Selecciona tu emisora

Demócratas tildan de positiva la discusión presupuestaria con republicanos

Los líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, calificaron de "positivo y productivo" el encuentro mantenido hoy con sus homólogos del Partido Republicano en el que abordaron la necesidad de aprobar un nuevo presupuesto gubernamental.

Washington, 3 ene (EFE).- Los líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, calificaron de "positivo y productivo" el encuentro mantenido hoy con sus homólogos del Partido Republicano en el que abordaron la necesidad de aprobar un nuevo presupuesto gubernamental.

"Mantuvimos un positivo y productivo encuentro y todas las partes están de acuerdo en continuar negociando un camino hacia adelante para resolver todos los asuntos que tenemos pendientes", señalaron los demócratas en un comunicado conjunto que fue compartido por la congresista Nancy Pelosi a través de las redes sociales.

El encuentro de hoy se antojaba fundamental para evitar el cierre del Gobierno, que actualmente opera gracias a una prórroga temporal aprobada "in extremis" por ambas Cámaras el pasado 21 de diciembre y que caducará el próximo 19 de enero.

El hecho de que los demócratas se mostraran hoy optimistas sobre la negociación resulta, además, especialmente relevante ya que la anterior reunión prevista entre ambas partes, que debía tener lugar a finales de noviembre, se canceló en el último momento después de que el presidente Donald Trump tuiteara minutos antes del encuentro que no veía un acuerdo posible.

El acuerdo, en cualquier caso, se muestra complicado puesto que los republicanos vinculan su aprobación con un endurecimiento de la legislación sobre inmigración, mientras que los demócratas exigen una solución al problema de los "soñadores", que perdieron su protección cuando Trump canceló el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

Asimismo, en los últimos días la Casa Blanca ha complicado aún más la negociación al exigir que se alcance un acuerdo de dos años.

"Es importante que alcancemos un acuerdo de dos años que nos permita financiar a nuestras tropas y que sustente nuestra seguridad nacional, así como otras funciones críticas del Gobierno Federal", señaló la Casa Blanca en un comunicado. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?