• Actualizado 09 Dic 2021 08:35

Economía

Dos meses del fichaje de Ronaldo y las acciones de la Juve por las nubes

Actualmente la Juventus se presenta como una de las empresas que más crece en Italia. Pues, tras la llegada de Ronaldo, casi logra duplicar el valor de sus acciones.

Dos meses del fichaje de Ronaldo y las acciones de la Juve por las nubes

Dos meses del fichaje de Ronaldo y las acciones de la Juve por las nubes

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/3801091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 18 de agosto Cristiano Ronaldo debutó con la Juventus ante el Chievo Verona. Como todo recién llegado, desde su primer partido las críticas no se hicieron esperar, la prensa deportiva calificó al portugués como un jugador que no se lograba acoplar, demasiado directo como para intentar atravesar las líneas italianas.

Los reclamos siguieron creciendo con el correr de los partidos, el balón de oro no pudo anotar contra la Lazio y el Parma.

Sólo hasta el 16 de septiembre, en un partido frente al Sassuolo, Cristiano se estrenó como goleador en el Calcio. Tras su segunda anotación un narrador turinés gritó: “¡para esto te compramos, goleador!”. Sin embargo, lo que no sabía el apasionado locutor, es que este fichaje viene dando frutos económicos a la Juventus mucho antes de los goles.


Celebración de Ronaldo tras gol frente al Sassuolo. Foto: Agencia EFE

Ronaldo, además de aportar al desempeño futbolístico de La Vecchia Signora, también ha impulsado considerablemente la valorización de sus acciones, tal como lo explicó Wilson Fernando Rodríguez, economista y profesor de la Universidad de la Sabana.

Según el economista consultado, este acontecimiento adquiere especial relevancia al considerar que la Bolsa italiana está en caída, es decir, “mientras la mayoría de empresas de este país pierden valor, la Juventus se opone a la corriente y destaca como una de las que más crece”

Y es que las acciones del equipo de Turín vienen al alza desde que en los medios europeos se empezó a rumorear este traspaso. El 5 de julio el diario Marca reveló el deseo del portugués por irse de España, en ese momento las acciones de la Juve ya se habían valorizado en un 25%, pasando de valer 0.69 euros a 0.88 euros en sólo 4 días.

El 10 de julio, cuando se oficializó este fichaje, las acciones de los italianos alcanzaron otro pico, creciendo a un valor de 0.90 euros.

Wilson Rodríguez,  haciendo referencia a la compra de acciones a partir de un rumor, explicó que esta actitud “se debe a que en el mercado los inversionistas se guían por las expectativas. Es anticiparse a las decisiones de otros. En este caso el precio bursátil del equipo pasó de valer 660 millones de euros a 1.350 millones, una subida que representó importantes ganancias”.

Tras las primeras cuatro fechas de la temporada pasada, en la que los turineses gastaron 153 millones euros en la compra de jugadores, sus acciones cotizaron a un valor de 0,81 euros.  Hoy, 18 de septiembre, tras la inversión de 256 millones euros en fichajes, estas acciones cotizan en la Bolsa italiana a 1,57 euros, casi duplican el valor de hace un año.

El profesor de la Universidad de la Sabana añadió que “la Juventus le apostó a poner la imagen de Cristiano Ronaldo como vitrina de su marca, y les ha dado resultado”: en las primeras 24 horas de venta de camisetas este equipo logró recaudar más de 50 millones de euros,  su estadio ha aumentado la media de asistencia y ahora hacen parte de los diez clubes con más seguidores en Instagram. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad