Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecopetrol aumentó sus reservas, producción y ventas en 2013

La empresa indicó que entre 2008 y 2013 la producción se ha incrementado 97%. Las ventas totales subieron 5% a $62,5 billones.

Foto: Ecopetrol.

Ecopetrol presentó los resultados operativos y financieros correspondientes al 2013, los cuales registraron aumentos en el volumen de reservas, producción e ingresos por ventas.
 
“El plan estratégico de Ecopetrol lanzado en el año 2008 ha generado logros muy importantes durante estos años tales como el crecimiento de 97% en producción, un aumento del 63% en el volumen de reservas (…) Estos resultados operativos han venido acompañados de rentabilidad y valor, destacándose los altos márgenes Ebitda y utilidades acumuladas de $69 billones desde 2008. Los resultados obtenidos son evidencia de la dinámica de crecimiento de la compañía”, sostuvo Javier Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol.
 
Igualmente, Ecopetrol dio a conocer la propuesta de distribución de utilidades, la cual consiste en el pago de un dividendo ordinario de $260 por acción, el tercero más alto en la historia de la Empresa de la cual son accionistas más de 420 mil colombianos.
 
La compañía informó que las reservas de crudo y gas aumentaron 5,1% a 1.972 millones de barriles de petróleo equivalente frente al 2012. El Índice de Reposición de Reservas fue de 139%, lo que significa que por cada barril de petróleo equivalente producido en 2013, Ecopetrol incorporó 1,39 barriles a sus reservas probadas.
 
Además, el año pasado la producción marcó un nuevo récord y subió 4,5% a 788 kbped (miles de barriles de petróleo equivalente por día), pese a restricciones en transporte y bloqueos de algunas comunidades.
 
Finalmente, los ingresos por ventas alcanzaron los $62,5 billones lo que representó un aumento de 5% en comparación con los resultados del 2012, destacándose la diversificación de mercados aumentando la participación de destinos como Asia y Europa.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?