La W RadioLa W Radio

Economía

Ecopetrol y Petronas acuerdan proyectos de exploración y producción de petróleo

El acuerdo buscará ampliar las oportunidades comerciales de ambas empresas, al igual que el intercambio de información técnica, logística y prácticas de exploración y producción.

Ecopetrol y Petronas acuerdan proyectos de exploración y producción de petróleo. Foto: Colprensa

Ecopetrol y Petronas acuerdan proyectos de exploración y producción de petróleo. Foto: Colprensa(Thot)

Durante este viernes, las petroleras Ecopetrol y Petronas suscribieron un memorando de entendimiento para consolidar una alianza estratégica sobre la que ambas compañías venían trabajando desde que se hicieron socias en un bloque exploratorio en México.

El acuerdo alcanzado entre la petrolera colombiana y la de Malasia expone la intención de las dos empresas por negociar acuerdos comerciales que les permitan desarrollar proyectos de exploración y producción en el continente americano.

El acuerdo también se extiende a la evaluación de posibles proyectos en gas natural, así como la apertura a oportunidades comerciales para la negociación y venta de petróleo y gas natural al mercado internacional.

Las dos empresas, igualmente, se comprometieron a intercambiar sus mejores prácticas e información técnica y tecnológica en exploración y producción costa afuera, gas natural y petroquímica, negociación de productos y crudo, optimización de costos y proyectos de recobro mejorado, entre otras áreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad