Ciudades

Selecciona tu emisora

El dólar avanza ante el euro y otras divisas pero cae ante el yen

El dólar subió hoy ante el euro pero cayó ante el yen en una jornada que cierra la segunda semana consecutiva de avances del dólar, que sigue sacando tajada del buen ambiente económico que se ha creado con la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.

Nueva York, 17 feb (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro pero cayó ante el yen en una jornada que cierra la segunda semana consecutiva de avances del dólar, que sigue sacando tajada del buen ambiente económico que se ha creado con la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9421 euros, frente a los 0,9370 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0615 dólares.

La moneda estadounidense también avanzó frente al franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano, pero acabó con pérdidas ante la japonesa, que cerró a 112,81 yenes por dólar.

Según los analistas, el dólar sigue disfrutando del momento de optimismo económico que se desató con la elección de Trump en las elecciones del pasado noviembre, y que se prevé va a implementar medidas para acelerar la economía del país.

Asimismo, han creado buen ambiente entre los inversores las comparecencias esta semana de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Senado y el Congreso, que ha dado indicios de un incremento en los tipos de interés próximamente.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,0615 1,0673

DÓLAR/YEN 112,81 113,23

DÓLAR/LIBRA 0,8057 0,8008

DÓLAR/FRANCO SUIZO 1,0028 0,9971

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ 1,3096 1,3072

DÓLAR/PESO MEX. 20,434 20,380

EFE

hc/arm

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?