Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El dólar retrocede ante el euro y la mayoría de divisas

El dólar estadounidense retrocedió hoy ante el euro y la mayoría de divisas importantes, lastrado por la incertidumbre sobre el futuro de la reforma fiscal en EE.UU. y por las últimas noticias sobre la investigación de la trama rusa.

Nueva York, 17 nov (EFE).- El dólar estadounidense retrocedió hoy ante el euro y la mayoría de divisas importantes, lastrado por la incertidumbre sobre el futuro de la reforma fiscal en EE.UU. y por las últimas noticias sobre la investigación de la trama rusa.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8480 euros, frente a los 0,8496 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1793 dólares.

La moneda estadounidense bajó también ante la japonesa, con un cambio de 112,11 yenes por dólar, y ante el franco suizo, la libra esterlina y el peso mexicano, mientras que avanzó respecto al dólar canadiense.

Los inversores siguen pendientes de la evolución de la reforma fiscal impulsada por la Casa Blanca después de que el jueves la Cámara de Representantes aprobara su proyecto de ley.

Las autoridades prevén para después de Acción de Gracias la votación de la propuesta del Senado, que presenta algunas modificaciones respecto a la de la Cámara Baja y más dificultades porque los republicanos cuentan allí con una mayoría más reducida.

Asimismo, afectó al "billete verde" la noticia de que el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta injerencia del Kremlin en las últimas elecciones, envió una citación en octubre a funcionarios de la campaña presidencial de Trump para recabar documentos relacionados con Rusia.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,1793 1,1771

DÓLAR/YEN 112,11 113,05

DÓLAR/LIBRA 0,7567 0,7578

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9887 0,9940

DÓLAR/DÓLAR CANADA 1,2768 1,2758

DÓLAR/PESO MEX. 18,918 19,057

EFE