Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El dólar se aprecia frente el euro y la mayoría de divisas importantes

El dólar estadounidense se apreció hoy frente al euro y la mayoría de divisas importantes de cara a una semana en la que se prevén avances en el trámite de la reforma fiscal, la confirmación de Jerome Powell como titular de la Reserva Federal y nuevos datos sobre la economía estadounidense.

Nueva York, 27 nov (EFE).- El dólar estadounidense se apreció hoy frente al euro y la mayoría de divisas importantes de cara a una semana en la que se prevén avances en el trámite de la reforma fiscal, la confirmación de Jerome Powell como titular de la Reserva Federal y nuevos datos sobre la economía estadounidense.

Al término de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8404 euros, frente a los 0,8381 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1900 dólares.

La moneda estadounidense solo se depreció ante la japonesa, con un cambio de 111,09 yenes por dólar, y avanzó frente al franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Los inversores siguen pendientes del debate sobre la reforma fiscal y preocupados por la posibilidad de que los recortes en impuestos que contempla pesen sobre el déficit en lugar de aupar la economía.

Asimismo, tienen dudas sobre la continuidad de los incrementos de los tipos de interés que ha impulsado este año la presidenta saliente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

No obstante, hoy el "billete verde" fue más sensible al lado positivo de las cosas: el Senado tiene previsto llevar a votación el proyecto de reforma fiscal la misma semana en la que se espera la confirmación del sucesor de Yellen al frente de la Fed, Jerome Powell.

Asimismo, se conocerán nuevos datos económicos sobre el producto interior bruto y la inflación en miércoles y el jueves.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,1900 1,1932

DÓLAR/YEN 111,09 111,57

DÓLAR/LIBRA 0,7508 0,7501

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9815 0,9798

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ 1,2770 1,2713

DÓLAR/PESO MEX. 18,588 18,555

EFE