Ciudades

Selecciona tu emisora

El dólar se deprecia ante el euro y se comporta mixto frente a otras divisas

El dólar estadounidense se depreció hoy frente al euro y terminó mixto frente a otras divisas, en una jornada de pérdidas para las divisas de los países vecinos de Estados Unidos por versiones sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN).

Nueva York, 10 ene (EFE).- El dólar estadounidense se depreció hoy frente al euro y terminó mixto frente a otras divisas, en una jornada de pérdidas para las divisas de los países vecinos de Estados Unidos por versiones sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN).

Al término de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8369 euros, frente a los 0,8378 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1949 dólares.

La moneda estadounidense perdió también valor ante la japonesa, con un cambio de 111,43 yenes por dólar, y ante el franco suizo, aunque avanzó frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Hoy se conocieron versiones originadas en Canadá sobre supuestos temores en el vecino país acerca de la posibilidad de que Estados Unidos esté preparando su retirada del TLCAN.

Una fuente oficial estadounidense, sin embargo, rechazó esas versiones y dijo que no ha habido cambios en cuanto a la posición de Estados Unidos, que quiere renegociar ese acuerdo comercial.

Aun así, la noticia perjudicó al dólar canadiense y al peso mexicano, aunque la aclaraciones posteriores permitieron a esas divisas recuperar algo del terreno perdido.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,1949 1,1937

DÓLAR/YEN 111,43 112,65

DÓLAR/LIBRA 0,7403 0,7386

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9784 0,9831

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ 1,2547 1,2464

DÓLAR/PESO MEX. 19,284 19,240

EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?