Ciudades

Selecciona tu emisora

El dólar se mantiene ante el euro pero retrocede frente a otras divisas

El dólar estadounidense se mantuvo hoy sin cambios respecto al euro pero retrocedió frente a otras divisas en una jornada en la que subió con fuerza el precio del petróleo y se vieron también récords bursátiles.

Nueva York, 6 nov (EFE).- El dólar estadounidense se mantuvo hoy sin cambios respecto al euro pero retrocedió frente a otras divisas en una jornada en la que subió con fuerza el precio del petróleo y se vieron también récords bursátiles.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8614 euros, igual que la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1610 dólares.

La moneda estadounidense retrocedió ante la japonesa, con un cambio de 113,70 yenes por dólar, y también ante la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y el peso mexicano.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes con fuerza, un 3,07 %, y cerró en 57,35 dólares el barril, su mayor subida en un solo día en los últimos doce meses.

Los analistas lo atribuyeron a la perspectiva de una extensión del pacto para limitar la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a la reacción ante las detenciones en Arabia Saudí de decenas de príncipes, políticos y empresarios en una operación contra la corrupción.

La subida del petróleo impulsó a los tres principales indicadores de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que cerraron hoy por segundo día consecutivo en máximos históricos.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,1610 1,1610

DÓLAR/YEN 113,70 114,06

DÓLAR/LIBRA 0,7592 0,7648

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9974 1,0006

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ 1,2704 1,2763

DÓLAR/PESO MEX. 19,018 19,203

EFE

nqs/cav

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?