Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia se alista para entrar a la BVC en 2018

Idea entraría a la Bolsa de Valores de Colombia con títulos respaldados en la generación de flujos futuros de Hidroituango.

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia se alista para entrar a la BVC en 2018. Foto: Colprensa

Idea se pondría en el mercado del país con títulos valores obtenidos  de flujos futuros que llegarían del contrato de "Boomt" (Building, Own, Operate, Maintain and Transfer) suscrito entre la sociedad Hidrohituango S.A. y las Empresas Públicas de Medellín, con el firme objetivo de poner un aproximado de 1,25 billones de pesos en el mercado público de valores de Colombia.

El proceso se llevaría a cabo el próximo año (2018) en dos operaciones, la primera sería en marzo y la segunda en el mes de junio. Los recursos que se obtengan tendrán como finalidad destinar recursos a la construcción del Ferrocarril de Antioquia.

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) actualmente posee el 51% de Hidroituango, lo cual permite que dicho instituto genere este tipo de perspectivas sobre lo que podría ocurrir del dinero que se genere de ingresar a la Bolsa de Valores de Colombia.

A la fecha Idea viene realizando el proceso de contratación de un agente para llevar a cabo la estructuración que le permitirá poner en el mercado colombiano los títulos valores derivados de los flujos futuros generados en el desarrollo de la ejecución del contrato de "Boomt".