Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El presidente de China invita al primer ministro indio al Foro Asia-Pacífico

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy en Fortaleza (Brasil) con el primer ministro de India, Narendra Modi, a quien invitó a visitar su país durante la celebración del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar en noviembre en Pekín, según fuentes oficiales.

Fortaleza (Brasil), 14 jul (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy en Fortaleza (Brasil) con el primer ministro de India, Narendra Modi, a quien invitó a visitar su país durante la celebración del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar en noviembre en Pekín, según fuentes oficiales.

Ambos mandatarios mantuvieron este lunes un encuentro bilateral previo a la VI Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se celebrará mañana en la capital del estado brasileño de Ceará y que reunirá a los líderes de las cinco economías emergentes del mundo, informaron miembros de la delegación india.

Jinping y Modi abordaron, entre otros asuntos, el crecimiento del turismo y acordaron cooperar en materia de terrorismo y trabajar para que la balanza comercial entre los dos países no sea tan desfavorable para la India.

También este lunes, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió en Brasilia al presidente ruso, Vladímir Putin, con quien ratificó su objetivo de duplicar el valor del comercio bilateral y elevarlo hasta los 10.000 millones de dólares anuales.

Los líderes de los cinco países celebrarán mañana la primera sesión plenaria de la cumbre. EFE