Ciudades

Selecciona tu emisora

El Salvador eleva a 2,4 % la previsión de crecimiento económico para 2017

El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador elevó hoy la previsión de crecimiento económico para el 2017 de 2,3 % a 2,4 %, por el "dinamismo" de la demanda de bienes y servicios y un sistema financiero "sólido".

San Salvador, 29 sep (EFE).- El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador elevó hoy la previsión de crecimiento económico para el 2017 de 2,3 % a 2,4 %, por el "dinamismo" de la demanda de bienes y servicios y un sistema financiero "sólido".

La fuente destacó que durante 2017 el país centroamericano ha mantenido un "ritmo de crecimiento impulsado por un mayor dinamismo de la demanda interna y externa, y un sistema financiero sólido", por lo que la previsión de crecimiento de la economía pasó del 2,3 %, vaticinada en marzo pasado, al 2,4 %.

Por otra parte, la entidad financiera señaló que el producto interno bruto (PIB) de El Salvador creció un 2,3 % durante el segundo trimestre del año, el "décimo trimestre consecutivo con una dinámica de crecimiento por arriba del potencial".

Añadió que "en dicho resultado contribuyó la mejora en el ingreso de remesas familiares, que entre enero y agosto se incrementaron en un 10,4 %, respecto al mismo lapso del 2016, para totalizar 3.283,5 millones de dólares.

El BCR mantiene su previsión de crecimiento para 2018 en 2,5 %, apoyado en una posible "buena dinámica de la inversión privada" y para 2019 la institución prevé que el PIB crezca un 2,4 % por "la incertidumbre de las políticas económicas a nivel mundial".

La institución advirtió que entre los puntos que pueden "incidir" en estas proyecciones están la "falta de consensos económicos oportunos y la elevada vulnerabilidad ante el cambio climático".

El Salvador experimentó en 2016 una crisis en sus finanzas públicas que lo llevó al borde del impago de su deuda a corto plazo o de Letras del Tesoro (Letes), y en abril pasado el Gobierno llegó a la cesación del pago de 56 millones de dólares a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) exige al país centroamericano un pacto fiscal para firmar un acuerdo precautorio que ayude a la nación a enderezar su situación financiera.EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir