Ciudades

Selecciona tu emisora

El superávit por cuenta corriente surcoreano se redujo más de un 40% en junio

El superávit por cuenta corriente de Corea del Sur se redujo en junio más de un 40 por ciento con respecto al del mismo mes de 2016, debido a una subida de las importaciones y a un incremento en el déficit de la balanza de viajes, según datos publicados hoy por el Banco de Corea (BoK).

Seúl, 3 ago (EFE).- El superávit por cuenta corriente de Corea del Sur se redujo en junio más de un 40 por ciento con respecto al del mismo mes de 2016, debido a una subida de las importaciones y a un incremento en el déficit de la balanza de viajes, según datos publicados hoy por el Banco de Corea (BoK).

El superávit fue de 7.010 millones de dólares frente a junio del año pasado, cuando el excedente fue de 12.090 millones de dólares, de acuerdo con las cifras del BoK.

El dato, que mide los intercambios fronterizos de bienes, servicios, rentas y transferencias, supone el 64 mes consecutivo de superávit para la cuarta economía de Asia.

La principal causa de la reducción del superávit en junio fue la balanza de viajes, que multiplicó por dos su saldo negativo hasta los 1.390 millones de dólares en junio, el mayor déficit desde mediados de 2015.

En junio el número de viajeros surcoreanos aumentó un 18 por ciento interanual hasta los 2,09 millones, mientras que el de turistas que visitaron Corea del Sur retrocedió un 36,2 por ciento hasta los 992.000.

Por otra parte, la cuenta de bienes registró un superávit de 550 millones de dólares, casi la mitad que en junio de 2016.

En este sentido las exportaciones crecieron un 6 por ciento interanual hasta los 47.990 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 18 por ciento hasta los 38.280 millones, principalmente por la compra de maquinaria.

La balanza por cuenta corriente está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir