Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresas brasileñas de la alimentación hacen misión comercial en Argentina

Una treintena de empresas brasileñas del sector de la alimentación iniciaron hoy una misión comercial en Argentina, que incluye ruedas de negocios con compradores argentinos.

Buenos Aires, 6 nov (EFE).- Una treintena de empresas brasileñas del sector de la alimentación iniciaron hoy una misión comercial en Argentina, que incluye ruedas de negocios con compradores argentinos.

La misión es organizada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) y la Confederación Nacional de las Industrias (CNI).

"El objetivo de esta nueva misión es promover el comercio internacional de empresas brasileñas y argentinas, agregando valor al esfuerzo de cooperación institucional e integración regional", informó hoy Apex-Brasil en una nota de prensa.

Al dejar inaugurada hoy la misión, el embajador de Brasil en Buenos Aires, Sérgio França Danese, destacó la importancia de que otras ciudades argentinas, como Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Bahía Blanca, pueden establecer contactos con las empresas brasileñas para desarrollar sus negocios.

Por su parte, Lorena Triaca, directora de la AAICI, afirmó que que es una decisión del Gobierno argentino "desburocratizar los procesos, en especial para el sector alimenticio".

La misión se extenderá hasta el próximo viernes e incluirá rondas de negocios y un seminario sobre el mercado argentino en la embajada del Brasil en Buenos Aires.

Los empresarios brasileños estarán además presentes en la feria Lac Flavors, uno de los encuentros de negocios más importantes del sector de alimentos y bebidas en la región, organizado por el BID, que se desarrollará en el marco de la feria internacional Aliment.AR, que se celebrará en el predio Tecnópolis, en la periferia de Buenos Aires.

Según datos de Apex-Brasil, entre 2012 y 2016 el intercambio comercial entre Brasil y Argentina decreció un 34,7 %. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?