Ciudades

Selecciona tu emisora

Encuentro en Santa Lucía analiza adaptación de pequeñas islas en desarrollo

La adaptación de pequeñas islas en desarrollo al ámbito global será analizada en una cita de dos días en Santa Lucía, que comenzó hoy y en la que el secretario general de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), Kamalesh Sharma, aportará ideas sobre cómo ayudar a estos países en ese objetivo.

Castries, 25 mar (EFE).- La adaptación de pequeñas islas en desarrollo al ámbito global será analizada en una cita de dos días en Santa Lucía, que comenzó hoy y en la que el secretario general de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), Kamalesh Sharma, aportará ideas sobre cómo ayudar a estos países en ese objetivo.

Sharma indicó a medios locales tras participar en una reunión de la tercera Conferencia Bienal Global de Pequeños Estados que la cita es una buena oportunidad para que expertos, Gobiernos y organizaciones internacionales analicen los desafíos que enfrentan las pequeñas islas en el mundo actual.

"Los pequeños Estados tienden a ser marginados en las discusiones internacionales", reconoció Sharma.

"En la Commonwealth estamos muy centrados en el desarrollo de la idea de vulnerabilidad y en qué consiste. Es algo más allá de la pobreza, ya que países con ingresos medios pueden ser muy vulnerables a causa del efecto de la globalización", subrayó Sharma.

La conferencia se centrará en aspectos como estabilidad macroeconómica, eficiencia en las pequeñas economías de mercado, el buen gobierno y desarrollo social y cohesión.

Naciones Unidas ha designado 2014 como el Año Internacional de las Pequeñas Islas Estado en Desarrollo.

El ministro de Asuntos Exteriores de las Seychelles, Jean-Paul Adam, dijo a Efe que espera un reconocimiento real en la Commonwealth de los problemas que afrontan los pequeños Estados que además suman a esa condición el ser islas.

Adam señaló que las instituciones internacionales deben ser capaces de entender las problemática de esos países y los desafíos económicos que encaran.

"No hay un solo tamaño de país y debemos saber entender la realidad de ese tipo de estados -pequeños-", dijo el funcionario. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?