Ciudades

Selecciona tu emisora

Es fundamental decirle al mercado hacia dónde va el país en déficit fiscal: Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía sostuvo que este es un movimiento que ya estaba anticipado por los mercados y otros países han utilizado.

Suspendida la regla fiscal, es fundamental decir para dónde va el país: Luis Fernando Mejía. Foto: Colprensa

Suspendida la regla fiscal, es fundamental decir para dónde va el país: Luis Fernando Mejía. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, señaló que "me sorprendió que la Regla Fiscal se haya suspendido también para 2021 porque hay incertidumbre sobre el impacto final de este choque en materia de recaudo tributario es incierto, no sabemos qué va a pasar con el petróleo o si la economía se va a recuperar rápidamente a partir de la segunda mitad de este año". 

Sin embargo manifestó que todo el mercado esperaba esa suspensión de la Regla Fiscal. "Es fundamental decirle al mercado, a los agentes, a las calificadoras, para dónde va el país en términos de déficit fiscal, cuáles van a ser las nuevas reglas. Eso no implica que el Gobierno no vaya a tener metas, es pertinente que las defina rápidamente para ir alineando el mercado con esas expectativas". 

Mejía también comentó que el rol del Comité Consultivo de Regla Fiscal sigue siendo importante porque "va a estar monitoreando que se cumplan esos planes y programas que va a implementar el Gobierno para retornar a la senda de déficit fiscal". 

Lea en La W:

El director de Fedesarrollo explicó que la Regla Fiscal es una hoja de ruta que da una senda de déficit fiscal, que es la diferencia entre los gastos que hace el Gobierno y los ingresos que ha recibido. "Esa Regla Fiscal establece esa meta para ir reduciendo la deuda". 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?