Ciudades

Selecciona tu emisora

Esquema para enajenar activos sigue vigente: viceministro de Hacienda

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, indicó en La W que por ahora no hay posibilidades de participar en el crédito a Avianca.

Nos permitió salvar empresas y hemos dado garantía a la mayoría: Juan Alberto Londoño. Foto: Colprensa

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, se refirió a la caída del Decreto legislativo 811 del 2020, que fue expedido en el marco de la emergencia por el COVID-19 y que abrió la puerta para la venta de algunos activos importantes de la Nación.

Indicó que ese Decreto buscaba hacer enajenaciones ágiles para salvar compañías, es decir, que el Gobierno solo podía enajenar empresas de las que se hicieran dueños a causa de la pandemia. 

Frente a las enajenaciones para el próximo año, manifestó que "nosotros tenemos desde 1995 la Ley que dice cómo el Estado puede enajenar activos, y es ofreciéndoselo primero a todo el sector solidario. Ese esquema sigue vigente y nosotros seguimos evaluando nuestro portafolio".

Lea en La W:

En cuanto al préstamo de Avianca, el viceministro Londoño resaltó que "bajo una acción popular está suspendida esa posibilidad, nosotros somos respetuosos de las decisiones judiciales, en este momento no tenemos posibilidad de participar en ese crédito".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?