Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Debe reglamentarse el trabajo en casa porque no hay claridad en los procesos: Amcham

María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia, explicó que antes de la pandemia solo un 1% de la población usaba el teletrabajo.

María Claudia Lacouture advirtió que las empresas deben evaluar cada caso por separado. Foto: Colprensa

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americano, María Claudia Lacouture, aseguró que debe reglamentarse lo que ya está establecido para que no se vulneren los derechos de los trabajadores. 

María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, indicó que "la emergencia ha hecho que se acelere la adopción de diferentes medidas y políticas para poner a Colombia al día en la modernización que requiere. Uno de esos temas los dio la pandemia y es el trabajo remoto o trabajo virtual". 

En línea con eso, explicó que es importante lograr la reglamentación del trabajo en casa porque actualmente no hay claridad en los procesos. "Le pedimos al Mintrabajo que reglamente lo que ya está establecido, teniendo en cuenta que no se vulneren los derechos de los empleados, que se tenga flexibilidad en temas de auxilios como también la negociación entre empleado y empleador".

Lacouture también señaló que el teletrabajo está regulado en Colombia y establece que el empleador debe dar las condiciones para trabajar desde la casa.