Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Minhacienda explicó por qué le apuntan a crecimiento de 3,7% en 2020

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó que este año ha aumentado el recaudo.

Debemos pensar en mediano plazo en ampliar la cantidad de personas que tributan: Juan Alberto Londoño. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, señaló que el Gobierno tiene razones de fondo para proyectar  un crecimiento económico de 3,7% para 2020. Esto, a pesar de pronósticos de centros de pensamientos y entidades financieras que apuntan a cifras menores

"Nosotros ya demostramos una tendencia que se dio a raíz de la Ley de Financiamiento y luego de la Ley de Crecimiento y es que el país rebotó y empezó a crecer a tasas muy importantes. Nuestro piso fue de 3,3%, el mejor en cinco años en medio de una coyuntura difícil", manifestó.

Además, resaltó que "si nos sigue llegando inversión extranjera se verá reflejado en mayor crecimiento. Además los datos del último trimestre muestran que la construcción empezó a rebotar: la vivienda VIS está creciendo a niveles importantes".

Frente a la meta de déficit fiscal de 2,2% para este año (frente al 2,5% de 2019), comentó que  "el recaudo el año pasado creció más de 10% y este año va encima en 15%. Sí hicimos una apuesta y es reducir costos al trabajo y a la generación de capital, pero eso se verá compensado con mejor crecimiento y mayores ingresos fiscales".

Lea en La W: